10 remedios caseros que hacen dormir a un adulto como si fuera un niño de 8pm a 7am

Dormir es una de las actividades más importante para nuestro cuerpo, mientras estamos durmiendo nuestro organismo recupera toda la energía que hemos gastado durante todo el día y así puede estar listo para el día siguiente.

Es por eso que cuando tenemos una mala noche de sueño nos despertamos y comenzamos el día más cansados o igual que cuando nos acostamos y eso no nos permite tener un día productivo y normal.

Por esta razón debemos buscar métodos que nos ayuden a descansar, sin embargo, mucho de estos métodos como pastillas, solo empeoran la situación y existe el peligro de que se desarrolle algún tipo de adicción.

Acá te vamos a presentar 10 remedios naturales que, ligados con leche tibia, te van a ayudar a tener una noche tranquila y dormir como un bebe para así recuperar toda esa energía que gastas en el día y puedas comenzar un día tranquilo y descansado.

10 remedios que te ayudarán con tu problema de sueño

Si ha estado teniendo días terribles con tus horas de dormir y no has podido tener una noche tranquila, solo vas a tener que probar estos remedios que te vamos a presentar a continuación, pruébalos y verás como comenzarás a notar el cambio:

Nuez moscada: tiene poderosas propiedades relajantes y sedantes, así que si agregas ½ cucharada de nuez en polvo a tu leche tibia, podrás dormir tranquilamente.

Canela: mezclando en una taza de leche tibia ¼ de una cucharada de canela, te ayudará a conciliar el sueño.

Azafrán: coloca varias hebras en una taza de leche y bébela unos minutos antes de dormir. Gracias a sus propiedades sedantes te ayudará a dormir.

Manzanilla: esta es una de las más conocidas ya que la apigenina que contiene es un flavonoide que te ayuda a conciliar el sueño. Solo pon a hervir un poco y cuando este en el punto de ebullición, ponlo en una taza y deja reposar hasta que este tibia, endulza con miel y bébela 15 minutos antes de dormir.

Té de valeriana con nuez moscada: pon a hervir una taza de agua, una vez hervida coloca ½ cucharada de valeriana y 1 pizca de nuez moscada, bébelo 10 minutos antes de dormir.

Té de lechuga: la lechuga es conocida por tratar la ansiedad. Solo pones a hervir agua con hojas de lechuga, una vez esté hervida, la cuelas y endulzas el té con miel, puedes beberlo en cualquier momento del día.

Plátanos: su contenido de triptófano, ayuda con el sueño, además de sus otros componentes como potasio, calcio, hierro y demás minerales.

Semillas de comino: estas semillas son utilizadas en China para combatir el insomnio. Solo debes mezclarlas en la comida, y listo.

Magnesio: si consumes alimentos que tengan este componente te ayudarán a dormir fácilmente, estos alimentos son espinacas, garbanzos, brócoli, acelgas, frutos secos, guisantes, etc.

Vinagre con miel: el vinagre ayuda a estimular y producir la serotonina en el cuerpo, una hormona que se encarga de producir sueño. Toma 1 taza de agua tibia y mézclala con 2 cucharadas de vinagre y 1 de miel, consúmela 20 minutos antes de irte a dormir.

Estos remedios en conjunto con los consejos que te vamos a dar a continuación, te ayudarán a tener un sueño tranquilo y conciliador, solo debes prestar atención y cumplir con lo que te estamos recomendando:

  • No lleves trabajo a la cama, entra al cuarto solo para descansar.
  • Intenta mantener una temperatura fresca en tu cuarto, las altas temperaturas evitan el buen sueño.
  • Evita que la habitación contenga ruidos molestos que puedan distraerte e interrumpir tu sueño.
  • Trata de no consumir bebidas como refrescos o café, antes de dormir.
  • Asegúrate de que tengas un tiempo para reposar entre la comida y dormir, ya que acostarte con el estómago lleno no te hace descansar, tampoco te acuestes con el estómago vacío.
  • No pienses en todo lo negativo, intenta poner tu mente en blanco y evita el estrés.
  • Trata con una ducha caliente antes de dormir, eso te relajará y ayudará a un mejor sueño.

Sigue estos consejos y verás cómo tus días de insomnio acabarás, y podrás empezar de nuevo tus días de buen humor y descansado. Comparte con tus amigos este artículo y ayúdalos a tener mejores noches de sueño. ¡No esperes para probarlo!