Home / Salud y prevención / Aprende a preparar Slime casero

Aprende a preparar Slime casero

El Slime es una masa flexible que muchos niños disfrutan jugar o compartir, es muy didáctica además de ayudar en su proceso de aprendizaje en este sentido con ayuda de este método podrás enseñarles algo nuevo.

Anuncios

El proceso cognitivo de los pequeños lleva muchos elementos, formas, colores, pronunciación entre otros. Ayudarlos a que su infancia sea divertida además de completa es nuestro deber.

Gracias a que existen varias recetas para realizar Slime casero no tendremos que preocuparnos de los químicos y otros elementos que pueden afectar la salud de nuestros pequeños.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos como realizar un Slime casero con pocos materiales además de ser poco nocivos para la salud de los niños, estaremos ayudándolos en su crecimiento y desarrollo.

Aprende a realizar un Slime casero

A continuación te mostraremos la forma sencilla y rápida de preparar Slime en casa.

Para realizarlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de Maicena.
  • Colorante natural.

Procedimiento:

Con la ayuda de un recipiente de plástico y una cuchara de madera, mezclaremos todos nuestros ingredientes, combinando el agua junto a la maicena y batimos constantemente hasta obtener una mezcla gelatinosa, seguidamente añadimos el colorante de nuestro agrado amasando de manera constante, luego de estos simples pasos comenzaras a notar y nuestra masa estará lista en su punto.

Otro método de preparación del Slime.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de detergente líquido.
  • 150 ml de agua.
  • Pega blanca.
  • Colorante natural

Procedimiento:

En este método vamos a trabajar por parte, es decir en un recipiente mezclamos la pega y el colorante, batiendo muy bien, añadimos poco a poco los demás ingredientes hasta formar la masa homogénea, podemos añadir un poco de maicena para dar firmeza.

De esta manera podemos realizar Slime casero sin tener que preocuparnos, te recomendamos tener en cuenta que aunque es divertido para los niños, si lo elaboraras con ellos debes tratar de tener precaución, evitando el contacto directo son la mucosa o los ojos.

Si te gusto esta receta no dejes de realizarla hoy mismo, será muy divertido además los niños aprenderán algo nuevo.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares.

Anuncios