Home / Remedios caseros / Beneficios de la remolacha

Beneficios de la remolacha

Las remolachas, comúnmente conocidas como remolachas, son una raíz popular utilizada en muchas cocinas de todo el mundo.

Anuncios

Las remolachas están llenas de vitaminas esenciales, minerales y compuestos vegetales, algunos de los cuales tienen propiedades medicinales.

¿Cuales son sus beneficios? 

1- Ayuda a mantener la presión arterial bajo control

La enfermedad cardíaca, incluidos los ataques cardíacos, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Y la presión arterial alta es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de estas condiciones.

2- Puede mejorar el rendimiento atlético 

Varios estudios sugieren que los nitratos en la dieta pueden mejorar el rendimiento deportivo.

Por esta razón, las remolachas son utilizadas a menudo por los atletas.

Los nitratos parecen afectar el rendimiento físico al mejorar la eficiencia de las mitocondrias, que son responsables de producir energía en sus células.

En dos estudios que incluyeron a siete y ocho hombres, consumieron 17 onzas de jugo de remolacha diariamente durante seis días, un tiempo prolongado hasta el agotamiento durante el ejercicio de alta intensidad en un 15–25%, lo que representa una mejora del 1-2% en el rendimiento general.

Comer remolachas también puede mejorar el ciclismo y el rendimiento deportivo y aumentar el uso de oxígeno hasta en un 20%

Es importante tener en cuenta que los niveles de nitrato en la sangre alcanzan su máximo en 2 a 3 horas. Por lo tanto, para maximizar su potencial, es mejor consumir remolachas 2–3 horas antes de entrenar o competir.

3- Puede ayudar a combatir la inflamación 

La inflamación crónica está asociada con una serie de enfermedades, como la obesidad, la enfermedad cardíaca, la enfermedad hepática y el cáncer.

Las remolachas contienen pigmentos llamados betalainas, que potencialmente pueden poseer varias propiedades antiinflamatorias.

Sin embargo, la mayor parte de la investigación en esta área se ha realizado en ratas.

Se ha demostrado que el jugo de remolacha y el extracto de remolacha reducen la inflamación del riñón en ratas a las que se les inyectan sustancias químicas tóxicas conocidas por inducir lesiones graves .

Un estudio en humanos con osteoartritis demostró que las cápsulas de betalain preparadas con extracto de remolacha reducían el dolor y las molestias asociadas con la enfermedad.

Si bien estos estudios sugieren que las remolachas tienen un efecto antiinflamatorio, se necesitan estudios en humanos para determinar si las remolachas podrían usarse para reducir la inflamación.

4- Puede mejorar la salud digestiva

La fibra dietética es un componente importante de una dieta saludable.

Se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, incluida la mejora de la digestión.

Una taza de remolacha contiene 3,4 gramos de fibra, lo que hace que la remolacha sea una buena fuente de fibra.

La fibra evita la digestión y se dirige hacia el colon, donde alimenta a las bacterias intestinales amigables o agrega volumen a las heces.

Esto puede promover la salud digestiva, mantenerlo regular y prevenir condiciones digestivas como estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal y diverticulitis.

Además, la fibra se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedades crónicas, como el cáncer de colon, la cardiopatía y la diabetes tipo 2.

 

 

 

 

 

Anuncios