Home / Remedios caseros / Beneficios de la zanahoria y sus efectos

Beneficios de la zanahoria y sus efectos

Las zanahorias le ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que es rica en una serie de nutrientes vitales.

Anuncios

Algunos de los beneficios de salud más importantes que proporcionan las zanahorias son la reducción del colesterol, el riesgo de ataques cardíacos, previene el cáncer, mejora la visión y reduce los signos de envejecimiento inmaduro.

Además de esto, las zanahorias también tienen la capacidad de mejorar la salud de su piel, estimular el sistema inmunológico,

Mejorar la digestión y la salud cardiovascular, desintoxica el cuerpo y mejora la salud oral de varias maneras.

Las zanahorias están clasificadas científicamente como Daucus carota y se clasifican como vegetales de raíz. Esta verdura suele ser de color naranja , aunque también existen variaciones de color púrpura, negro, rojo, blanco y amarillo.

La parte que se come más comúnmente es la raíz, pero la parte verde también se come a veces. La variedad de zanahoria que se come con mayor frecuencia es la variación domesticada de la especie silvestre y es nativa de Europa y el suroeste de Asia.

Valor nutricional de la zanahoria

Las zanahorias se componen principalmente de agua y los carbohidratos y los carbohidratos consisten en almidón y azúcar como la sacarosa y la glucosa. Las zanahorias obtienen sus beneficios nutricionales del betacaroteno y la fibra que están presentes en ellas. También son ricos en vitamina A , vitamina C . Vitamina K , vitamina B8, ácido pantoténico , ácido fólico, potasio , hierro , cobre y manganeso. Por último, también son ricos en antioxidantes.

Beneficios para la salud de la zanahoria

Previene el cancer

Los betacarotenoides presentes en las zanahorias ayudan a combatir diferentes tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que los fumadores que no consumen zanahorias tienen 3 veces más riesgo de contraer cáncer de pulmón encomparación con los que comen zanahorias. El consumo de betacaroteno también ayuda a invertir el desarrollo del cáncer de colon . El extracto de jugo de zanahoria se puede usar para matar las células de la leucemia e inhibir su progresión. Las dietas ricas en betacaroteno también lo protegen contra el cáncer de próstata

Mejora la vision

La deficiencia de vitamina A hace que los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo se deterioren y dañe sus ojos. La zanahoria contiene un alto contenido de beta-carotenos y esto ayuda a superar las deficiencias de vitamina A. Sin embargo, los estudios han demostrado que es poco probable que la gente experimentará cambios positivos en la visión a menos que ya sufren de deficiencia de vitamina A .

Reduce el riesgo de degeneración macular.

La degeneración macular es una enfermedad común que afecta a los ancianos y altera la función de la mácula. Las personas que consumen mayores cantidades de betacaroteno (que se encuentran en las zanahorias) tienen un riesgo significativamente menor de degeneración macular en comparación con las que consumen menos. La provitamina A, que se forma cuando el betacaroteno se divide a través de una reacción enzimática, también ayuda a mejorar la visión.

Fortalece el cabello y las uñas

Fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.

Previene el envejecimiento

La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener las piel firme y sin arrugas.

Alivia las afecciones respiratorias

Combinado con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento.

Anuncios