Home / Salud y prevención / Beneficios del chayote para la salud ¿Para qué sirve?

Beneficios del chayote para la salud ¿Para qué sirve?

El chayote o chayota es conocida en el mundo por muchos nombres por ejemplo, papa al aire, papa de probre  o tayota en América latina y Colombia, shamú, cahyote o huasquil en México, esta fruta puede llegar a medir de 7 a 20 cm y una sola puede pesar hasta 300 gr dependiendo de las condiciones en las que se desarrolle.

Anuncios

Su ambiente predilecto para crecer es un clima templado con lluvia y de manera general tarda entre 90 y 100 días para crecer, su pulpa se puede usar para preparar comidas y sustituir a la papa o dulces como por ejemplo el pie de manzana ya que toma el sabor de la sustancia que se le agregue de forma fácil.

Puedes hacerla frita o hervida y podrás disfrutar de sus beneficios de igual forma, es un alimento que sirve para bajar de peso por su gran contenido de agua y puede eliminar las toxinas del cuerpo por medio de la orina.

Aumenta la micción y regenera el organismo, sus calorías son muy pocas y sus raíces son muy parecidas a la de la papa, es un fruto muy bueno que aportará grandes beneficios a tu salud, si te interesa seguir aprendiendo sobre ella lee hasta el final.

Propiedades y beneficios del chayote

El cayote es un alimento muy rico en zinc y potasio estos favorecen a la formación de enzimas y en la metabolización de las proteínas, el magnesio ayuda a la transmisión de los impulsos nerviosos y al metabolismo de igual manera contiene los aminoácidos  esenciales para que se formen las proteínas.

Nuestro organismo necesita de 22 tipos de aminoácidos para que puedan formarse las proteínas y el chayote contiene 9 de ellos, algunos de ellos son la lisina, triptófano, valina, leucina y metionina, este fruto con contiene grasas ni colesterol que puedan afectar el organismo y tampoco almidón.

El comer chayotes trae los siguientes beneficios a tu salud, toma nota:

Puede combatir los niveles de colesterol malo en la sangre, previene el cáncer, mejora la función del intestino y ayuda a la pérdida de peso por su alto contenido de agua, es bueno para los que sufren de diabetes porque la previene y combate, sirve para controlar la hipertensión.

Puede prevenir accidentes cerebro vasculares, es un buen rejuvenecedor de la piel, nos da energía, tiene mucha fibra, fortalece el sistema óseo, es bueno para el corazón ya que mejora la circulación y previene ataques al mismo, tiene alto contenido de vitamina C, elimina los líquidos retenidos, calma los problemas respiratorios y pulmonares.

Puede que esta fruta no tenga un sabor del todo agradable pero como te explicamos es muy buena si la sabes condimentar, puedes usarla tanto en comidas saladas como para hacer dulces y sustituir peras o manzanas.

Anuncios