Home / Salud y prevención / Beneficios y propiedades del plátano para la salud

Beneficios y propiedades del plátano para la salud

Erróneamente  las personas que se encuentran en regímenes alimenticios para bajar de peso todavía piensan que el plátano engorda y lo eliminan de su dieta porque creen que engorda y esto no es así, el plátano o cambur es una fruta que puede llegar a mejorar tu salud y tu estilo de vida de forma bien notoria.

Anuncios

El plátano se remonta a la antigua Grecia y su significado es plano o ancho, por la forma de las hojas de sus plataneros, esta fruta llegó a las Islas Canarias en el siglo XIX y XX y a América en el año 1516 pero se comenzó a cultivar en los siglos XIX y XX.

El plátano fue llevado a México por los españoles y a los portugueses donde le pusieron el nombre de banano o banana y desde entonces se hizo muy popular por todo el mundo, es hoy en día una fruta muy común en todos los países tropicales y contiene muchas vitaminas y minerales que dan mucha energía.

Es una fruta muy fácil de conseguir y sumamente económica que se consigue en fruterías y supermercados, así que no tienes excusa para volverla parte de tu alimentación diaria, si quieres conocer más beneficios de esta fruta quédate con nosotros.

Beneficios de comer plátanos

Los plátanos contienen triptófano que ayuda a segregar serotonina que es la hormona de la felicidad.

Es un buen aliado para combatir la anemia por su alto contenido de hierro.

El potasio que contiene ayuda a bajar la presión arterial y te hace más inteligente porque promueve la producción de neuronas en el cerebro.

La salud de tu corazón se verá beneficiada puede prevenir infartos y todas las enfermedades del corazón.

Combate el estreñimiento por su alto contenido de fibra y ayuda a tu cuerpo a expulsar lo que no sirve.

Puede combatir la acidez estomacal porque tiene el mismo efecto que un antiácido.

Calma los nervios por su contenido de vitamina B.

Consumirlo verde o maduro dependerá de tus gustos pero a continuación de dejos las diferencias, escoge tú la que mejor te vaya:

Maduro o plátano macho:

Ayuda a las digestiones y enfermedades del estómago, es muy bueno para después que terminas de entrenar y te ayuda a recuperar las energías después de haber hecho ejercicio de alta intensidad.

Plátano verde:

Tiene más vitaminas y minerales, es recomendado para aumentar la energía y rendimiento, es mejor para los diabéticos pero se debe consumir de forma moderada.

Entonces, ¿Vas a incluir el plátano en tus regímenes para bajar de peso?

Anuncios