Home / Curiosidades / Si usted pone su celular en bolsillo detrás de su pantalón, ahora jamás lo volverá a poner

Si usted pone su celular en bolsillo detrás de su pantalón, ahora jamás lo volverá a poner

Hoy en día ya muchas personas cuentan con los teléfonos celulares, no importa a edad, gracias a estos aparatos podemos contactarnos con nuestros seres queridos y amistades.

Anuncios

Ademas podemos realizar muchas actividades en ella, por ejemplo, las tareas, trabajos, compartir imágenes y vídeos, entre otras muchas cosas mas importantes.

Según investigaciones estos aparatos celulares causar daños en nuestra salud. De esta manera, podrás estar alerta ante cualquier señal de que algo no ande bien.

Todos estamos acostumbrados de cargar nuestro celular, incluso hasta lo llevamos al baño y si lo hacemos nos da sentir ansiedad.

Afecta el sistema nervioso central

No obstante, la liga de la salud del país, en Rusia, nos advierte sobre los peligros a los que nos enfrentamos con los teléfonos. Entre otras cosas, lo que más sufre es el sistema nervioso central. Solo piensa en lo que eso implica, algo sale mal con este sistema y nos quedaremos en estado vegetal. En realidad, esto no es un juego y debemos prestarle mucha atención.

El vicepresidente de dicha organización, el Dr. Nikolai Kononov dijo: “El principal afectado es el sistema nervioso central. Pero el sistema endocrino y el sistema reproductivo también se ven afectados”. ¿De verdad vale la pena correr tantos riesgos por tener uno de estos aparatos en el bolsillo?

El problema con el teléfono celular es que genera un campo electromagnético. El mismo tiene un efecto biológico en el cuerpo, que afecta ciertas partes del cuerpo. El mismo contribuye en el desarrollo de los procesos degenerativos del sistema nervioso central. También promueve el desarrollo de leucemia, cáncer cerebral y trastornos hormonales.

Una advertencia para la población

Kononov añadió: “Ciertamente no estamos diciendo que debemos dejar de usar el celular. Mas bien, queremos advertir a la población para que sea razonable con su uso, ya que mas del 70 % de ella posee un celular. Muchos estudios ya han demostrado que el cuerpo humano responde a dichas radiaciones. Aunque estas reacciones no se han estudiado en su totalidad, nadie discute que el uso del celular requiere de precaución.

Según los expertos en la materia, es mejor tener 5 conversaciones que duren 1 minuto cada una a tener 1 conversación que dure 5 minutos. En el mismo ámbito, se recomiendan que el intervalo entre cada llamada sea de 15 minutos.

Algo más que nos resaltan los expertos es que la radiación disminuye con la distancia. Por tal razón, es muy recomendable utilizar manos libres en lugar de colocarnos el celular en la oreja. Mientras mas alejados mantengamos el celular de los órganos vitales, será mejor. De la misma manera, siempre será mejor guardarlos en la mochila o las carteras, en lugar de colocarlos en los bolsillos.

Anuncios