Home / Curiosidades / Consejos que te ayudara a entender a tu mascota

Consejos que te ayudara a entender a tu mascota

Tener un perro es una responsabilidad muy grande, ya que tenemos que cuidarlo, darle de comer, bañarlo, sacarlo al parque, entre otras muchas cosas mas.

Anuncios

Muchas personas en este mundo suelen batallar hablar con su mascota, Pero basta de preocupaciones. Hoy vamos a enseñarles cosas básicas que te ayudara a entender a tu perro.

Hay personas que ignoran la inteligencia de los perros, ya que muchas veces son tan astutos que logran engañarnos para conseguir recompensas.

A continuación te dejaremos estos consejos que te ayudara a entender a tu mascota y así tener una buena comunicación.

  • Llama la atención de los caninos, no se pueden dar órdenes si no se tiene la atención, será muy fácil a través de su nombre o un gesto.
  • Los gestos ayudarán más de lo que crees, los perros son muy visuales y un gesto con el brazo o mano a veces tiene más valor que una palabra.
  • Háblales como a los bebés y niños pequeños, aunque muchas veces pueda molestar quienes tratan como bebé a las mascotas, para la comunicación es adecuado, el tono agudo, tierno y con frases cortas y sencillas para que entiendan mejor.
  • Si vas a enseñarles palabras debes usar palabras cortas y que se diferencien entre sí, si suenan similar los confundirás y podrás estresarlos. Si quieres incorporar nuevas palabras puedes optar por las que usan los entrenadores profesionales: Sienta, ven, quieto, muy bien, junto, saluda, échate…
  • Para obtener resultados deberás repetir y repetir y ayudarlos con gestos para entender las palabras.
  • Si quieres los mejores resultados debes usar el refuerzo positivo, sé amoroso con tu perro, prémialo con comida (como una rica fruta) o caricias; sólo regaña si hay una verdadera razón, los regaños constantes sólo generan estrés.

Gracias por leer y comparte con tus amigos

Anuncios