Home / Belleza / ¡Beneficios del áloe vera!

¡Beneficios del áloe vera!

El áloe vera es una planta medicinal popular que se ha utilizado durante miles de años. El Áloe vera es altamente conocido por tratar las lesiones de la piel, pero también tienen otros efectos beneficiosos para la salud.

Anuncios

Beneficios del Áloe Vera: 

1- Contiene compuestos de plantas saludables

El aloe vera es una planta gruesa y de tallo corto que almacena agua en sus hojas.

Se usa ampliamente en las industrias cosmética, farmacéutica y alimentaria, y tiene un valor de mercado anual estimado de $ 13 mil millones a nivel mundial.

El aloe vera es bien conocido por sus hojas verdes gruesas, puntiagudas y carnosas, que pueden crecer hasta aproximadamente 12-19 pulgadas de longitud.

Cada hoja está llena de un tejido viscoso que almacena agua, lo que hace que las hojas se vuelvan gruesas. Este tejido viscoso y lleno de agua es el “gel” que asociamos con los productos de Aloe vera.

2- Propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Los antioxidantes son importantes para la salud.

El gel de aloe vera contiene poderosos antioxidantes, que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles.Estos polifenoles, junto con varios otros compuestos en el Aloe vera, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar infecciones en los humanos.

3- Acelera la curación de las quemaduras.

El aloe vera se usa más comúnmente como un medicamento tópico, se frota sobre la piel en lugar de comerse.

Durante mucho tiempo se ha conocido como un tratamiento para las llagas, especialmente las quemaduras, incluidas las quemaduras solares.

De hecho, la FDA aprobó por primera vez la pomada de Aloe vera como un medicamento de venta libre para las quemaduras de la piel en 1959.

Los estudios sugieren que es un tratamiento tópico efectivo para las quemaduras de primer y segundo grado.

4- Reduce la placa dental.

La caries dental y las enfermedades de la encía son problemas de salud muy comunes.

Una de las mejores maneras de evitar que esto suceda es reducir la acumulación de placa en los dientes.

En un estudio de enjuague bucal de 300 personas sanas, se comparó el jugo 100% puro de Aloe vera con el ingrediente estándar de enjuague bucal clorhexidina.

Después de 4 días de uso, se encontró que el enjuague bucal de Aloe vera era tan efectivo como la clorhexidina para reducir la placa dental.

Otro estudio encontró beneficios similares del enjuague bucal de Aloe vera cuando se usa durante un período de 15 a 30 díass

5- Ayuda a tratar las aftas bucales.

Muchas personas han experimentado úlceras en la boca, o úlceras bucales, en algún momento de sus vidas.

Por lo general, se forman debajo del labio, dentro de la boca y duran aproximadamente de 7 a 10 días.

Los estudios han demostrado de manera convincente que el tratamiento con Aloe vera puede acelerar la curación de las úlceras bucales.

En un estudio de 7 días con 180 personas con úlceras bucales recurrentes, un parche de Aloe vera aplicado al área fue eficaz para reducir el tamaño de las úlceras.

Cómo aplicar el Aloe Vera para la cara y el acné

Existen varias formas de aplicar el Aloe Vera en el rostro, algunos prefieren cortar los tallos de la planta y colocarse directamente el gel en el cutis. Y otros prefieren prepararse sus mascarillas.

Preparar la mascarilla

Si deseas aplicarte el gel de la sábila como mascarilla, primero debes comenzar abriendo longitudinalmente la hoja de aloe vera y retirarle la pulpa. Luego lo colocas en un recipiente. Añades otros ingredientes que ayudarán a eliminar el acné como el culantro finamente picado, dos cucharadas de leche, una cucharada de miel y cúrcuma, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea.

Una vez que hayas preparado la mascarilla tendrás que aplicar sobre las zonas afectadas de tu rostro o cuerpo, dejando que actúe durante unos 10 o 15 minutos y, fundamental, usándola a diario para que su efectividad sea más apropiada.

Anuncios