Home / Remedios naturales y caseros / Como despejar el mismo día de todos los desechos acumulados el colon para que no te de cáncer. ¡No te lo pierdas!

Como despejar el mismo día de todos los desechos acumulados el colon para que no te de cáncer. ¡No te lo pierdas!

El colon es un órgano de vital importancia para el ser humano. Este mide alrededor de 1.5 metros y es la penúltima parte del tuvo digestivo. Su función principal es la de absorber agua, nutrientes y minerales de los alimentos.

Anuncios

Otra de sus funciones de las que no nos queda la menor duda, es la de almacenar las heces y facilitar su expulsión. Y las mismas no se sacan del cuerpo, podemos sufrir un intoxicamientos grave que acabe con nuestra vida.

En vista de la gran importancia que tiene este órgano, debemos cuidarlo. Hay ciertos alimentos que le producen daño y debemos evitarlos al máximo.

También es importante mantener el estrés y la ansiedad a raya, pues ambos les afectan. A continuación, te dejaremos variar hierbas muy buenas para mantener el colon en buen estado.

Semilla de hinojo

Esta semilla tiene forma ovalada, es de color marrón, y tiene un sabor entre el anís y el regaliz. La misma la puedes encontrar molida en cualquier tienda naturalista. Con ella puedes preparar infusiones y ricas ensaladas.

Una de las razones por las que beneficia el colon, es por su alto contenido de antioxidantes. Gracias a ello, logran eliminar cualquier inflamación del colon y lo ayuda a absorber mucho mejor los nutrientes, mejorando la digestión. Debido a eso, evita episodios de estreñimientos y diarrea, pues da equilibrio al intestino.

Para prepararla solo debemos poner ½ cucharada de esta semilla molida en 1 taza de agua hirviendo. Después de dejarla reposar por 5 minutos, nos tomares esta infusión inmediatamente. Debemos tomarnos 1 taza en el desayuno y otra en la tarde.

Menta fresca

La menta fresca es muy buena para ayudar a mantener saludable tu colon. Esta planta medicinal pertenece a la familia de las carminativas, antiespasmódicas, relajantes y sedantes. Por tal razón, es capaz de cuidar de nuestro sistema digestivo.

Entre otras cosas, nos ayuda a reducir la inflamación y alivia el dolor y la inflamación por su propiedad sedante. Para prepararla, solo necesitaremos una cucharada de menta seca, que pondremos en una taza de agua hirviendo. Luego de dejarla reposar por un rato, tomaremos la infusión. Si queremos mejorar su saber, debemos endulzarla únicamente con miel.

Llantén

El llantén lo puedes encontrar listo para preparar infusiones en cualquier tienda naturalista. De igual forma, lo puedes encontrar como semillas de fenogreco. La misma cuenta con propiedades capaces de combatir el estreñimiento, reducir el dolor, la inflamación, ansiedad y mejorar la digestión. Por si fuera poco, dispone de un alto contenido de vitamina B, indispensable para la buena salud.

Para preparar la infusión de llantén, pon 1 cucharada de estas semillas en 1 taza de agua hirviendo. Después de reposar durante 5 minutos, filtrarás la sustancia y la tomarás lentamente. Verás como al poco tiempo sientes tu colon aliviado.

Tomillo

El tomillo también es muy bueno para cuidar de la salud de nuestro colon. Este se encarga de limpiarlo, eliminando secreciones toxinas, reduciendo la inflamación y mucho más. Todo esto lo podemos conseguir ingiriendo regularmente té de tomillo.

Para preparar la infusión de tomillo, pon una cucharada del mismo en una taza de agua hirviendo. Luego, agregarás un poco de miel para mejorar su sabor. Luego, lo tomarás como de costumbres y verás como sientes una gran mejoría en tu colon.

Salvia

La salvia es muy buena para eliminar las toxinas, grasas, bajar de peso y mejorar la digestión. Gracias a ello, nuestro colon se ve beneficiado cuando consumimos su infusión. Con ella evitaremos los problemas de la diarrea, vómitos y mareos. Incluso, nos ayuda a tener mejores noches de sueño.

Para preparar esta infusión, debemos poner 1 cucharada de salvia en 1 taza de agua hirviendo. Después de dejarla reposar por 5 minutos, beberemos la infusión de inmediato. Eso será suficiente para mejorar gradualmente la salud de nuestro colon.

Como ves, hay muchas maneras de hacer que nuestro colon esté saludable. Escoge la infusión que más te guste y comienza a ingerirla cuanto antes. Al poco tiempo notarás grandes mejorías. Si conoces a alguien que tenga este problema, comparte esta información con él en tus redes sociales.

Anuncios