Home / Remedios caseros / Expertos advierten el uso de la guanábana para combatir el cáncer

Expertos advierten el uso de la guanábana para combatir el cáncer

Expertos advierten contra el uso de la guanábana para combatir el cáncer

Anuncios

La Guanabana es una fruta dulce con un sabor totalmente característico. Y por lo tanto esta se cultiva comercialmente para hacer jugo, dulces, sorbetes y helados.

También se dice que tiene cualidades medicinales, con afirmaciones en Internet de que el extracto de guanábana puede retardar la propagación del cáncer o hacer que las terapias tradicionales para el cáncer funcionen mejor.

Los expertos advierten contra el uso de la fruta para tratar el cáncer. Si bien la investigación sugiere que la guanábana puede combatir el cáncer, no se ha estudiado en humanos. Como resultado, no hay evidencia de su seguridad o eficacia.

La Guanabana se ha asociado con muchas afirmaciones sin fundamento, dice  Daniel Kellman , Director Clínico de Medicina Naturopática en  nuestro hospital fuera de Atlanta .

Esta fruta larga y espinosa proviene del árbol graviola, un árbol de hoja perenne originario de México, el Caribe y América Central y del Sur. También se le conoce como natillas de manzana, guanábana y pata brasileña. Los profesionales de la medicina herbal utilizan hojas de soursop fruit y graviola para tratar dolencias estomacales, fiebre, infecciones parasitarias, hipertensión y reumatismo.

También se usa como sedante.

Pero los reclamos de las propiedades anticancerígenas de la fruta han atraído la mayor atención. Un  estudio  publicado en el  Journal of Medicinal Chemistry  en 1997 sugiere que los compuestos de soursop probados en células de cáncer de mama en cultivo fueron más efectivos que la quimioterapia para destruir las células. Pero, sin ensayos clínicos, no hay datos que respalden la afirmación.

Los más estudiados son los derivados de ácidos grasos de la guanábana llamados aceteogeninas anonáceas. La acetogenina predominante es la annonacina, que, debido a su toxicidad, probablemente no se estudiaría en ensayos clínicos.

Cuando se usa por vía oral, la guanábana se clasifica como probablemente insegura, dijo Kellman, citando dos estudios. Comer la fruta podría provocar trastornos del movimiento similares a la enfermedad de Parkinson, según un estudio de casos y controles   en las Antillas francesas. Además, un  estudio  sugiere que el té hecho para las hojas y los tallos de la graviola está asociado con la neurotoxicidad.

En general, algunos pacientes con cáncer usan suplementos de hierbas para aliviar sus síntomas y para tratar su cáncer. Los suplementos de hierbas, sin embargo, no son un sustituto de la atención convencional del cáncer. Además, el uso de suplementos herbales mientras se somete a  quimioterapia  podría reducir la eficacia de los agentes quimioterapéuticos debido a las posibles interacciones entre las hierbas y los medicamentos.

Anuncios