Cómo preparar la infusión de hojas de Higuera para la diabetes

Las hojas de higuera contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia.

Anuncios

Según estudios las hojas de higuera es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes. Osea que no solo su fruta es deliciosa y posee diversas propiedades medicinales.

Ademas las hojas de higuera contiene potasio, Esa es la razón de que es un alimento muy saludable para nuestra salud.

A continuación te dejaremos los pasos que debes de seguir para que puedas preparar de forma correcta este poderoso remedio casero que te ayudara a combatir con la diabetes.

Anuncios

Cómo preparar la infusión de Hojas de Higuera

Ponga tres hojas de higuera de la que produce higos comestibles en medio litro de agua y hierva por 15 minutos. Úselo como agua de tomar, en un mes comenzará a ver los resultados.

Otros excelentes usos que le puedes dar a esta infusión

TRIGLICÉRIDOS:

Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad, lo cual previene de infartos y obesidad Úlcera Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

FIBRA:

Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.

Su poder laxante también es destacable, por ello es muy recomendable la ingesta de higos cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales Es un buen aliado para recuperar el tránsito intestinal y evitar problemas derivados de su mal funcionamiento

BRONQUITIS:

Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.

Una de las cualidades que más les caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones Por este motivo las hojas de la higuera y sus frutos son muy recomendables cuando padecemos afecciones respiratorias como bronquitis, catarros, mucosidad excesiva,

PRESIÓN ARTERIAL:

El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES:

Estudios han arrojado que los higos tienen propiedades antioxidantes Se debe consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo

DENSIDAD ÓSEA:

Los higos son también una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea, Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.

Junto a esto se le achacan propiedades antirreumáticas, por ello es recomendable la ingesta de higos en personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, así como aquellas que practican mucho deporte y someten a sus articulaciones a un desgaste elevado.

Es hora entonces de que comencemos a incorporar esta sabrosa fruta a nuestra dieta habitual. Anímate y podrás disfrutar de los beneficios del higo y sus hojas para la salud de tu organismo. Aplicar este fruto nos ayudará a eliminar este exceso de mucosidad y encontrarnos mucho más aliviados.

Todo el mundo puede comer higos, de hecho es recomendable que los incluyamos en nuestra dieta, ya que se trata de un alimento fácilmente digerible, que además de asimilarse con mucha rapidez hace que nuestro estómago esté protegido, evitando así la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez, el reflujo.

Anuncios