Home / Remedios caseros / Increíbles beneficios del aguacate

Increíbles beneficios del aguacate

Los aguacates son uno de los alimentos más ricos, deliciosos y satisfactorios del planeta. Pero como nutricionista , también me complace informar que un aguacate es un súper alimento poderoso.

Anuncios

Estas gemas deliciosas, que técnicamente son frutas, aunque las categorizo ​​como grasas “buenas”, están llenas de antioxidantes que combaten las enfermedades y contra el envejecimiento, y casi 20 vitaminas y minerales diferentes.

Un estudio realizado este año descubrió que los consumidores regulares de aguacate tienen un mayor consumo de fibra, vitaminas E y K, magnesio y potasio, ¡bastante impresionante!

Comí aguacate en al menos una comida cada día, y me encanta lo versátiles que son para cocinar (más sobre esto más adelante), pero también hay más noticias relacionadas con la salud que compartir.

Echa un vistazo a estos cinco beneficios increíbles de aguacate.

Retrasa el Hambre

Comer grasas buenas ayuda a retardar el vaciado del estómago, lo que te mantiene lleno por más tiempo y retrasa el retorno del hambre. Los aguacates, que proporcionan aproximadamente 22 gramos de grasa cada uno (en su mayoría como ácidos grasos monoinsaturados , o MUFA, saludables para el corazón ), ciertamente encajan. En un estudio reciente, los voluntarios calificaron los sentimientos de satisfacción y apetito después de cenar en comidas con o sin aguacate. La adición de la mitad de un aguacate a las comidas resultó en un aumento significativo de la saciedad autoinformada y un deseo reducido de comer durante hasta cinco horas. Esta es una de las razones por las que a menudo busco guacamole como aderezo para ensaladas.

Son potenciadores de nutrientes.

Disfrutar del aguacate a la hora de comer puede ayudar a su cuerpo a absorber más antioxidantes de otros alimentos saludables. En un estudio del estado de Ohio, cuando los hombres y las mujeres comían ensaladas y salsa con 2.5 cucharadas de aguacate, absorbían más de 8 veces más de alfa-caroteno y 13 veces más de beta-caroteno: fitonutrientes conocidos para combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Otro estudio reciente descubrió que combinar el aguacate con la salsa de tomate y las zanahorias aumenta la absorción de la vitamina A de las verduras , un nutriente clave que se necesita para tener una piel, visión e inmunidad saludables.

No son sólo para platos salados.

Adoro el guacamole, pero una de mis cosas favoritas sobre el aguacate es que hay muchas otras formas de disfrutarlo, incluso en platos dulces.

A menudo batí el aguacate en batidos de frutas , lo agrego a los tacos de frutas (sí, ¡fruta!), Lo batí en budín de chocolate y lo sustituyo por mantequilla al hornear. Simplemente intercambie cada cucharada de mantequilla en recetas como los brownies y los cupcakes por media cucharada de aguacate.

Este intercambio reduce las calorías, mejora la calidad nutricional de tus golosinas y aún así proporciona la textura cremosa que te hará sentir satisfecho. ¡Pruébalo y envíanos una imagen de tu creación saludable!

El consumo puede reducir los niveles de colesterol:

Las investigaciones realizadas por un cardiólogo en Queensland, Australia, demostraron que el consumo de un aguacate diario puede sustituir a una dieta baja en grasas para reducir el colesterol.

Ricos en antioxidantes:

Consumir aguacates es beneficioso para la salud ocular a largo plazo, ya que sus nutrientes como la luteína y zeaxantina son fundamentales para la salud de los ojos, ya que están relacionados con un riesgo menor de padecer cataratas y degeneración macular.

El extracto de aguacate puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis:

Algunos estudios han demostrado que los extractos de los aceites de aguacate y soja pueden reducir significativamente los síntomas de la artritis de los huesos, llamada osteoartritis-

Anuncios