Home / Remedios caseros / La Albahaca Santa

La Albahaca Santa

La Albahaca Santa

Anuncios

La albahaca santa no es como la albahaca dulce en la salsa marinara de tu madre o la hierba tailandesa que usas para condimentar un tazón de pho al vapor. Esta planta de hoja verde, también conocida como Ocimum sanctum L. y tulsi, es nativa del sudeste asiático. Tiene una historia dentro de la medicina india como tratamiento para muchas afecciones, desde enfermedades oculares hasta tiñas.

Desde las hojas hasta la semilla, la albahaca santa se considera un tónico para el cuerpo, la mente y el espíritu. Se recomiendan diferentes partes de la planta para tratar diferentes condiciones:

Utiliza sus flores frescas para la bronquitis.
Usa las hojas y semillas, con pimienta negra, para la malaria.
Use toda la planta para la diarrea, las náuseas y los vómitos.
Use la pastilla y la pomada para el eczema.
Use un extracto de alcohol para las úlceras estomacales y enfermedades oculares.
Use un aceite esencial hecho de las hojas para picaduras de insectos.

Muchos estudios apoyan el uso de toda la planta de la albahaca santa para uso humano y su valor terapéutico. El valor nutricional también es alto, ya que contiene:

vitamina A y C
calcio
zinc
planchar
clorofila

Reducir el estrés y la ansiedad.
Todas las partes de la planta de albahaca santa actúan como un adaptógeno. Un adaptógeno es una sustancia natural que ayuda a su cuerpo a adaptarse al estrés y promueve el equilibrio mental. El concepto de un adaptógeno es un enfoque holístico. Pero la investigación científica muestra que la albahaca santa tiene propiedades farmacológicas para ayudar a su mente a hacer frente a muchos tipos de estrés.

La fuente de su estrés puede ser:

Químico
Físico
Infeccioso
Emocional

En el caso del estrés físico, se sabe que la albahaca santa aumenta la resistencia en los animales. Los animales que tenían extractos de hojas de albahaca sagrada y pasaron por escenarios de estrés inducido por el ambiente mostraron:

Metabolismo mejorado
Tiempo de natación mejorado
Menos daño al tejido
Menores niveles de estrés en ambientes ruidosos
Los estudios en humanos y animales vieron reducido:
Estrés
Problemas sexuales
Problemas para dormir
Olvido
Agotamiento

Estimula y vitaliza tu cuerpo.
La albahaca santa también es alta en antioxidantes y ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Los estudios demuestran que la albahaca sagrada puede proteger su cuerpo contra químicos tóxicos. También puede prevenir el cáncer al reducir el crecimiento de células cancerosas.

Proteger contra la infección y tratar heridas.
Se cree que los extractos hechos de sus hojas aumentan la velocidad y la fuerza de curación de las heridas. La albahaca santa es:

Antibacteriano
Anti-virulento
Antimicótico
Antiinflamatorio
Analgésico

La investigación muestra que la albahaca sagrada puede actuar contra infecciones y heridas, como:

Úlceras en la boca
Cicatrices levantadas
Acné
Bajar el azúcar en la sangre

Si tiene prediabetes o diabetes tipo 2, todas las partes de la planta de la albahaca sagrada pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Las pruebas en animales y humanos han demostrado que la albahaca sagrada puede ayudar a prevenir los síntomas de la diabetes, como:

Aumento de peso
Hiperinsulinemia o exceso de insulina en la sangre.
Colesterol alto
Resistencia a la insulina
Hipertensión

Hable con su médico antes de agregar la albahaca santa a su dieta. Si ya está tomando medicamentos para controlar el azúcar en la sangre, puede disminuir sus niveles de azúcar en la sangre aún más.

Baja tu colesterol
Como la albahaca sagrada ataca el estrés metabólico, también puede ayudar con la pérdida de peso y los niveles de colesterol. Los estudios en animales vieron cambios significativos en las moléculas de grasa de los conejos cuando comían hojas frescas de albahaca sagrada. Tenían un colesterol “malo” más bajo (colesterol LDL) y un colesterol “bueno” más alto (colesterol HDL).

Aliviar la inflamación y el dolor articular.
Imagina poder enfrentar el estrés, la ansiedad y la inflamación con una taza de té relajante hecha con hojas de albahaca sagrada. Como adaptógeno con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la albahaca santa proporciona todos estos beneficios. Incluso puede ayudar a las personas con artritis o fibromialgia.

Protege tu estomago
La albahaca santa puede contrarrestar los efectos de las úlceras inducidas por el estrés. Aumenta naturalmente la defensa de su estómago al:

ácido estomacal decreciente
aumento de la secreción de moco
células mucosas en aumento
alargando la vida de las células mucosas
Muchos medicamentos para las úlceras pépticas tienen efectos secundarios y pueden causar molestias en algunas personas. La albahaca santa puede ser una alternativa preferida. Un estudio en animales mostró que 200 mg de extracto de albahaca santa redujeron significativamente tanto el número como el índice de úlceras en dos tercios de los animales.

Añadiendo albahaca santa a tu autocuidado.

Los suplementos de extracto de albahaca santa están disponibles en forma de píldora o cápsula. La dosis sugerida varía de 300 mg a 2,000 mg por día para propósitos preventivos generales. Cuando se usa como un tratamiento, la dosis recomendada es de 600 mg a 1,800 mg en múltiples dosis a lo largo del día. Todas las partes de la planta pueden usarse en suplementos y pomadas tópicas.

El aceite esencial de albahaca santa se destila de las hojas y flores de la planta.
También puede hacer té de albahaca sagrada usando las hojas, flores o polvo de hojas secas. La hierba también se puede usar para hacer té recién hecho colocando 2–3 cucharaditas de albahaca santa en una taza de agua hirviendo y dejándola reposar durante 5–6 minutos.

Las hojas también se usan comúnmente en la cocina, aunque algunas personas comen las hojas crudas. La albahaca santa tiene un sabor picante y amargo.

 

Anuncios