Home / Remedios caseros / La Planta de la Verdolaga

La Planta de la Verdolaga

La planta de Verdolaga es una de esas hierbas que la gente normalmente no puede decidir si conserva o elimina de su jardín. Por lo general, se ve como no deseado porque aparece junto a las plantas más deseables.

Anuncios

Las malezas de Verdolaga pueden crecer en casi cualquier lugar donde haya terreno para echar raíces. Puede crecer a través de grietas en el pavimento o pequeñas parcelas de tierra. Se caracteriza por sus suculentas hojas en forma de cuchara y su tallo rojizo.

Las yemas florales de la Verdolaga también se caracterizan por su color amarillo distintivo. Estos brotes generalmente se abren a las 9 de la mañana y cierran a varias horas del día, dependiendo de la temperatura. La planta puede crecer hasta 10 centímetros de altura.2 Pero, ¿es comestible la compuerta? Seguramente lo es.

Esta hierba es ampliamente aceptada en ciertas cocinas como una maravillosa adición a las ensaladas y otras recetas. En Estados Unidos, sin embargo, todavía se considera una planta no deseada y aún se elimina. Pero recuerde que si saca esta hierba de su jardín, también está dejando de lado los numerosos beneficios para la salud que realmente puede ofrecerle. De hecho, se puede llamar a la Verdolaga un “súper alimento” debido a la gran variedad de vitaminas y minerales que se pueden extraer de esta hierba.

Beneficios de la Verdolaga

Poseyendo su título de “súper alimento”, Verdolaga posee una amplia variedad de vitaminas y minerales que pertenecen a su arsenal. Tiene propiedades antibacterianas, antiescorbúticas, depurativas , diuréticas y febrífuga.

Éstos son algunos de los beneficios de salud adicionales que puede recibir al consumir Verdolaga:

Sus hojas contienen altas cantidades de ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos omega 3 son responsables de ayudar a prevenir el colesterol alto y la presión arterial alta. Las grasas omega-3 también desempeñan un papel en la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas al combatir la inflamación, y también ayudan a controlar la función cognitiva y el crecimiento y desarrollo normales.

Contiene zinc, fósforo, manganeso, cobre y calcio. El zinc es responsable de mantener y mejorar la función del sistema inmunológico. También es responsable de combatir los radicales libres que pueden causar cáncer.

El fósforo y el calcio son responsables de la salud ósea y dental. Este último también es esencial para la función nerviosa, muscular y sanguínea. Mientras tanto, necesita cobre para ayudar a asegurar la absorción completa de hierro. También es importante para la producción de hemoglobina en su cuerpo. Por último, el manganeso actúa como un antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres. También es importante para reparar el tejido dañado, descomponer las grasas y el colesterol y producir energía.

Una excelente fuente de vitamina A. La Verdolaga contiene la mayor cantidad de vitamina A presente en cualquier vegetal de hoja. La vitamina A es importante para la mejora y el mantenimiento de la salud visual, y también es crucial para el crecimiento de los huesos y las células.

Bajo en calorías. Contiene sólo 16 calorías por 100 gramos. Esta es una buena noticia para las personas que intentan limitar su ingesta calórica. También está lleno de fibra dietética, que contribuye a la sensación de plenitud después de cada comida, lo que limita su ingesta de alimentos y ayuda a perder peso.

¿Para qué se utiliza la Verdolaga?

Puede ser usado de diferentes maneras para tratar diferentes dolores y enfermedades corporales. Puede funcionar como un tratamiento tópico para aliviar los dolores de cabeza, las fiebres y la inflamación. Las hojas también se pueden colocar debajo de la lengua para aliviar la sed, aunque no lo recomendaría, ya que siempre debe abordar su sed bebiendo suficiente agua para evitar la deshidratación.

El jugo de Verdolaga también se puede extraer de la planta y se puede usar como un remedio para la tos seca y la falta de aliento. Por otro lado, el té de Verdolaga se puede usar para aliviar los dolores de muelas. Además de estos propósitos medicinales, también se puede agregar Verdolaga a las recetas de platos principales y ensaladas para agregar sabor y aumentar el contenido nutricional.

Cómo comer Verdolaga

Se puede comer crudo o cocido. Si planea comer frutilla cruda, asegúrese de que la planta no contenga pesticidas ni herbicidas para evitar la ingestión accidental de químicos dañinos.

Como medida de precaución, se recomienda lavar bien las hojas y los tallos antes de consumirlos. Por lo general, las personas comen las hojas y los tallos jóvenes de Verdolaga para evitar las partes más duras de la planta.13 Para el cocinado, hay muchas maneras de incorporar esta hierba en sus platos favoritos. Puede hervirlo en agua durante 10 minutos y escurrirlo, o puede agregarlo a otras recetas para darle al plato un toque adicional.

 

 

Anuncios