Home / Salud y prevención / Lentejas: Beneficios y propiedades nutritivas para la salud

Lentejas: Beneficios y propiedades nutritivas para la salud

Las lentejas son un alimento muy completo rico en hidratos de carbono que contiene muchas vitaminas, proteínas y minerales, son unas semillas algo duras que para que se ablanden deben pasar algunas horas en la cocina para que se puedan ablandar.

Anuncios

Los veganos han dejado de consumir carne para consumir lentejas y sentirse muchos más saludables, además se digieren de forma más rápida en un período de 2 a horas, es muy rico en fibra y proteínas puede contener la misma cantidad que la carne pero sin los efectos dañinos.

La carne se digiere en 3 días y para expulsar lo que te has comido tu organismo tiene que hacer un esfuerzo bastante agotador, además las carnes rojas pueden hacer que el colesterol te suba de forma abrupta por su contenido de grasas saturadas y hacen que seas más propenso a enfermedades cardiovasculares.

Son altas en hierro por eso ayudan a transportar el oxígeno por todo el organismo, previenen la anemia y fortalecen el sistema inmune, para saber más acerca de este alimento tan saludable sigue leyendo.

Beneficios de las lentejas y sus propiedades

Muchas personas que comen lentejas dicen que son uno de los alimentos más completos que hay, puedes usarlas como sustituto de la carne preparando unas ricas albóndigas vegetarianas, pero además de eso pueden aportar más de eso a tu salud, por ejemplo:

Tienen un alto contenido de magnesio, sodio y potasio que mantienen el sistema muscular y al sistema nervioso en óptimas condiciones.

Su alto contenido de fósforo ayuda al buen funcionamiento de la memoria, y a mantenerse activa, eleva tu agilidad mental de forma sorprendente, son un potente antioxidante por su alto contenido de zinc y su vitamina A, favorecen a la salud del feto además de aportar muchos beneficios a tu cabello.

La proteína vegetal que contienen aportan muchos beneficios para que tu cuerpo se mantenga en buenas condiciones, si eres una persona que sufre de diabetes es lo mejor que puedes consumir ya que controla los niveles de glucosa en la sangre.

Las vitaminas A, B1, B6 y C son un potente antioxidante que ayuda a liberar las toxinas del cuerpo, si está deseando perder peso es un buen alimento pues no contiene grasas y te mantiene satisfecha, se digiere fácil y aumenta la energía por su contenido de carbohidratos.

Si sufres de estreñimiento es una buena opción ya su su perfecto contenido de fibra hará que mejore el tránsito intestinal.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales, así más personas sabrán de este rico alimento que muchas veces dejamos perder por no saber sus beneficios.

Anuncios