Peligros mortales del agua de las piscinas

Cuando vas en una fiesta lo primero que uno pregunta que si va ver alberca o piscina para divertirse o relajare con los amigos o amigas mientras disfrutan del agua.

Anuncios

Sin embargo casi todas las personas sabemos que las piscinas no son el lugar indicado ya que el agua puede contener restos de cabellos, grasa corporal y entre muchas cosas que puede dañar nuestra salud.

Según estudios los adultos suelen verter un promedio de 14 gramos de sustancias cada vez que nadan, estos gérmenes suelen causar daños en la salud. aunque muchas personas suelen echarle cloro para eliminar una gran parte de los gérmenes.

PELIGROS MORTALES DEL AGUA DE LAS PISCINAS

Anuncios

La mayoría de las personas no toman en cuenta las recomendaciones a la hora de ir a nadar y esto puede ser un problema porque pueden enfermarse o enfermar a los demás. Por ejemplo si has tenido diarrea no deberías ir a una piscina por lo menos por dos semanas así ya te sientas mejor.

Aún si no presentas síntomas debes evitar ir a nadar porque puedes liberar millones o billones de gérmenes de la diarrea en el agua. También debes tomar en cuenta tomar una ducha antes de ingresar a una piscina y esto debería ser una regla general.

Los malos hábitos de higiene o tomar agua de la piscina de forma inconsciente puede ocasionar una enfermedad mortal llamada criptosporidiosis. Estos son parásitos trasmitidos de persona a persona a través del agua.

Estos parásitos pueden permanecer vivos por más de 10 días en el agua clorada. Las personas que los llegan a tener en su organismo pueden presentar síntomas cómo: diarrea, fiebre, pérdida de apetito, dolores de estómago y pérdida de peso por unas 2 semanas.

Otros virus que puedes adquirir a través del agua son hepatitis A, escherichia coli (E. Coli) y tifoidea. También puedes presentar micosis vaginal y conjuntivitis. Así que ten cuidado cuando vayas a nadar y toma las precauciones necesarias para evitar enfermedades.

Comparte esta valiosa información con tus familiares y amistades.