Home / Salud y prevención / Propiedades de la Sandía para la salud

Propiedades de la Sandía para la salud

La sandía también conocida como patilla es una fruta que se conoce a nivel mundial y que ha sido reconocida como una de las frutas más grandes después de la calabaza, al pasar de los años los expertos ha descubierto que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud además de ser muy refrescante.

Anuncios

Su nombre científico es Citrullus lanatus y su cultivo comenzó en África para expandirse por Asia y después por todo el mundo, es una planta rastrera que depende de su riego y cuidado el tamaño final de su fruto.

Muchas personas la usan como una bebida refrescante en época de calor pero no saben que es mucho más que eso, es un excelente diurético que puede curar y mejorar muchos problemas de salud, entre ellos enfermedades renales, cardiovasculares  y todas las relacionadas con el sistema circulatorio.

Una buena noticia para los caballeros es que puede tener gran influencia sobre los problemas de disfunción eréctil y para las mujeres ha dado muy buenos resultados en problemas de incontinencia e infecciones urinarias, es un gran antinflamatorio y regulador de problemas gastrointestinales.

Beneficios y propiedades de la sandía

La sandía está compuesta por fructosa y agua además contiene aminoácidos como la citrulina que es un vasodilatador arterial, su cáscara contiene cantidades de calcio, magnesio y fósforo muy grandes y tiene muchas propiedades diuréticas por su contenido de agua, contiene también carotenoides.

Los beneficios más resaltantes son los siguientes:

Es un gran hidratante del cuerpo por su alto contenido de agua, si estás perdiendo electrolitos es una buena opción, para combatir el envejecimiento prematuro es muy buena por los antioxidantes que posee.

Ayuda a fortalecer y elevar el sistema inmunológico y lucha contra los microorganismos patógenos, ayuda a los caballeros a tener erecciones más duraderas y fuertes por la citrulina que contiene, esta dilata los vasos sanguíneos de forma natural sin la necesidad de tomar pastillas que te afectan otros órganos.

Te ayuda a bajar de peso y quema grasa, acelera el metabolismo y no sufrirás porque su sabor es muy rico.

Te aporta energía por su contenido de vitamina B6, es buena para evitar el cáncer porque sobretodo el de próstata, si la consumes cuando está de un rojo intenso será mejor.

Y elimina toxinas del cuerpo por medio de la orina, baja los niveles de ácido úrico y promueve el buen funcionamiento de riñones y vejiga.

Ayúdanos a compartir esta información en tus redes sociales para ayudar a más personas y que desde ya comiencen a disfrutar de esta rica fruta.

Anuncios