Home / Remedios caseros / Propiedades de la verdolaga.

Propiedades de la verdolaga.

Gracias a estos medios de las redes sociales podemos compartirles muchas informaciones importantes. hoy te hablaremos de una planta que quizás lo tienes en frente de tu patio y no sabes los beneficios que puede tener para la salud.

Anuncios

Esta fabulosa planta es conocido como la “verdaloga” y muchas personas desconocen sus propiedades. mas adelante te diremos todos sus beneficios y la forma de su preparación. te invitamos a que leas completo este articulo.

Sin embargo esta planta puede estar en macetas, campos, huertos, frente de su patio y hasta en el borde de los caminos. cuando sepas todas sus propiedades nunca mas las arrancaras y aprovecharas todos sus beneficios.

A continuación te dejaremos todas las propiedades de esta poderosa planta llamada la” verdaloga” y te invitamos a que lo prepara como la receta te lo indique y obtendrás excelentes resultados. esta planta te ayudara a aliviar el dolor de cabeza, artritis, los dientes y las encías, entre otros.

Esta planta antioxidante medicinal, contiene una gran fuente de vitamina C y además de beta-caroteno, además de muchos minerales como el magnesio, manganeso, potasio, hierro y calcio. Adicionalmente, la verdaloga tiene muchos nutrientes adicionales, por ejemplo, es rica en vitaminas B1, B2, B3, cobre, ácido fólico y fósforo.

Este alimento debería estar en todas las dietas, puede ser un excelente sustituto de la lechuga en nuestra ensalada.

Hay muchas formas de preparar esta planta antioxidante, pero entre muchas opciones, queremos brindarle una, para que pueda preparar la verdolaga en escabeche y así disfrute de este alimento de una forma nutritiva y muy rica:

Verdolaga en Escabeche:

Ingredientes:

  • 1 cuarto de verdolaga.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cuarto de vinagre de manzana.
  • 10 granos de pimienta.

Forma de preparación:

Primero debe limpiar la verdolaga con abundante agua, tanto los tallos como las hojas. Debe repetir este paso, al menos tres veces. Posteriormente, debe cortar la verdaloga en pedazos de 2 centímetros, y debe colocarlo en un frasco de vidrio. Luego pele y pique el ajo y debe añadirlo con la pimienta al frasco de vidrio. Finalmente, añada el vinagre de sidra de manzana y cierre el frasco con una tapa muy compacta.

Luego debe guardar la mezcla en el refrigerador, al menos, por dos semanas. Transcurrido ese tiempo, la verdolaga en escabeche estará lista para su consumo.

Es importante destacar que no se recomienda el consumo de la verdaloga durante el embarazo, porque pudiera provocar contracciones uterinas. Todo en exceso es malo, así que recomendamos que la verdaloga sea consumida con un uso moderado, y se debe beber mucha agua, para que todas las propiedades medicinales sean diluidas en nuestro organismo en su justa proporción.

Anuncios