Home / Salud y prevención / Propiedades del aceite de oliva extra virgen

Propiedades del aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva es uno de los aceites que más propiedades medicinales tiene, es usado en la cocina por su exquisito y delicado sabor, es muy usado en todas partes del mundo pero no solo de forma culinaria, existen muchos remedios naturales que pueden hacerse con este aceite.

Anuncios

Es extraído de las aceitunas por medio de algunos procesos distintos lo que hace que cada uno de ellos tenga diferentes intensidades, en España  existen muchas fábricas que se encargan de fabricar este tipo de aceite con los mejores procesos de presión.

El aceite de oliva extra virgen  tiene muchísimos beneficios para la salud por eso han aumentado las ventas en los últimos años, en España y Grecia se encuentran un gran mercado que ha logrado incluir este rico aceite en sus platos  pero su mayor fuente de producción es en España ya que allá se encuentran una gran cantidad de sembradíos de oliva.

Este aceite es muy usado hoy día además de sus beneficios culinarios, medicinales y en productos o remedios de belleza para el cabello y ha dado muy buenos resultados, pero para saber más de este maravilloso producto sigue hasta el final con nosotros.

Beneficios del aceite de oliva

Ayuda a bajar los niveles de colesterol por el ácido graso monoinsaturado mejor conocido como ácido oleico, es un gran antioxidante por lo que es bueno para luchar contra las células oncogénicas.

Contiene altos contenidos de vitamina E que es fundamental para muchos procesos orgánicos del cuerpo, disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares por su contenido de ácidos grasos, además reduce la presión arterial y a bajar de peso.

Es bueno para personas que sufren de diabetes ya que puede tratar los  niveles de insulina basal, hidrata la piel y el cuero cabelludo, las pieles que sufren de resequedad extrema y cabellos quebradizos pueden verse muy beneficiados con este aceite.

Eleva las defensas y calma dolores por su poder antiinflamatorio, es eficaz para bajar inflamaciones en las articulaciones y músculos, previene el deterioro mental por el alto contenido de grasas saludables que tiene.

Disminuye los niveles de acidez gástrica porque favorece la absorción de nutrientes y potencia los beneficios antiinflamatorios, es útil para la resaca porque puede eliminar y procesar más rápido el alcohol.

Sabemos que este aceite suele ser un poco costoso pero bien vale hacer esta inversión porque los beneficios son muchos y la salud lo vale.

Anuncios