Home / Salud y prevención / Propiedades del apio: beneficios y contraindicaciones

Propiedades del apio: beneficios y contraindicaciones

El apio es una verdura muy rica en propiedades curativas es muy fácil de identificar ya que posee un olor muy agradable y sus tallos son gruesos y largos con hojas en la punta agrupadas en forma de ramo y de un color verde claro y brillante.

Anuncios

Es muy rico para agregar a las sopas aunque su sabor puede llegar a ser un poco agrio, en las ensaladas aporta un sabor fuerte pero se puede complementar con el uso de otros ingredientes, puedes ofrecerlo como snacks en fiesta y reuniones con alguna salsa hecha a base de mayonesa o queso crema.

También tiene propiedades medicinales y es por eso que hoy estamos aquí, queremos que sepas todos los beneficios que puedes obtener si consumes esta verdura en jugos o sopas y guisos, además de deleitarte con su rico sabor estarás aportando grandes ayudas a tu salud.

Pero no dejes de leer hasta el final porque también tiene sus contraindicaciones, nos interesa que sepas de ambas partes para que no vayas a consumirla y el lugar de beneficiarte te cause algún problema si no está indicado para ti.

Beneficios y contraindicaciones del apio 

El apio contiene vitamina A, B1, B2, B3, B6 y vitamina C y E, K, fósforo, cobre, silicio, hierro, zinc, azufre, potasio, y magnesio.

Es un excelente diurético lo que hace que los riñones se limpien y no retengas líquidos lo cual ayuda a expulsar toxinas, lo mejor de todo es que si deseas aumentar tu deseo sexual esta es una buena forma natural de hacerlo y sin efectos secundarios.

Se considera un laxante natural suave por eso si sufres de estreñimiento este es tu mejor aliado, previene la acidez estomacal y es un potente antiinflamatorio lo que ayuda a calmar el dolor en las articulaciones.

Si quieres buscar un relajante natural puedes consumir apio, este te ayudará a calmar el estrés y la ansiedad y te mantendrá saciada en caso de que desees bajar de peso por lo que evitarás el estar comiendo antojos altos en calorías.

Entre sus contraindicaciones están las siguientes:

Es considerado un sedante natural que puede causarte somnolencia por eso si vas a manejar o a hacer alguna cosa que requiera de atención no lo consumas, contiene un aceite que causa fotosensibilización lo que hace que la piel se torne roja como si hubieses estado tomando sol por muchas horas.

Puede aumentar las ganas de que vayas al baño a orinar por sus propiedades diuréticas, puede que seas alérgico por eso cómelo de a poco, debes tener cuidado de consumirlo con algún anticoagulante.

Esperamos haberte ayudado y que puedas consumir esta hortaliza para que disfrutes de todo los beneficios.

Anuncios