Home / Salud y prevención / Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre

Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre

Las personas diabéticas no son las únicas que sufren de sufren los efectos dañinos del alto consumo de azúcar, este producto afecta a todas las personas que lo ingieran.

Anuncios

Solo que a unas les hace más daño que a otros, pero igual es un alimento que deberíamos dejar de consumir o por lo menos bajar la dosis, ya que esto no solo aeta la sangre, sino que se ven afectados órganos y funciones vitales del organismo humano.

Es un error pensar que solo hace daño en el páncreas porque deja de producir insulina, los altos niveles de azúcar en la sangre, hacen estragos dentro del organismo y tenemos que aprender a saber cuando está empezando el daño.

Para eso te daremos una lista de los síntomas que te pueden ayudar a detectar que estas consumiendo más azúcar de lo que deberías. Debes estar atento a las señales que te envía tu cuerpo para evitar problemas de salud más graves.

Señales que indican que consumes más azúcar de lo que deberías

azúcar

Estar hambriento siempre: si sientes mucha hambre, se debe a que tu organismo está saturado de azúcar y es por eso que no recibe la energía que necesita para rendir durante el día, por esa razón es que pide alimentos, pero si no comemos sano, no estamos haciendo nada.

Cansancio excesivo:  si por más que descanses, sientes que sigues agotado, se debe al alto consumo de azúcar en la sangre, lo que impide que tengamos mas energía, y esta es un combustible para que podamos sentirnos activos durante la jornada diaria.

Muchas ganas de orinar: cuando tu organismo tiene mucha azúcar en su interior, los riñones lo detectan e intentan equilibrar la concentración de azúcar en la sangre y es por eso que te dan ganar de orinar con mucha frecuencia.

Muchas sed: Y estar siempre sediento es una respuesta del cuerpo, ya que ha perdido mucho líquido por la anterior explicación. Esto es debido al alto consumo de azúcar. Y por más que tomes agua aun sientes la misma sensación, para dejar de sentir esto, es importante eliminar la azúcar.

Bajo peso: si tus niveles de azúcar son altos es posible que pierdas peso aun cuando no hagas dieta. Esto se debe a que no retienes líquido por la micción frecuente, y además el cuerpo empieza a quemar grasa por que el organismo no está produciendo insulina.  Podrías pensar que es bueno que esto suceda, pero en realidad es dañino para tu organismo.

Estos son los síntomas más graves de azúcar elevada

Infecciones: tener grandes cantidades de azúcar en el organismo crea el escenario perfecto para el desarrollo de hongos y bacterias tanto en hombres como en mujeres.

Resequedad: debido a los altos niveles de azúcar en el organismo el cuerpo se deshidrata y es por eso que nuestra piel se torna seca, y por más que te apliques cremas no lograras hidratarla, debes hacer un cambio en tu alimentación e hidratar mas tu cuerpo desde adentro.

Problemas de memoria y concentración: es necesario que tu cerebro tenga energía, y el alto índice de glucosa evita eso, por lo tanto para poder concentrarte tardaras más tiempo de lo normal.

Falla visual: la deshidratación provocada por el exceso de azúcar en la sangre hace que  las células de los ojos, se deterioren y deformen es por eso que pierden habilidades y tiene problemas para enfocar las imágenes, esto trae como consecuencia visión borrosa.

Dificultad para sanar heridas: como ya debes saber, muchas personas con problemas de azúcar tienen mucha dificultad para sanar heridas y cicatrices, esto se debe a que la azúcar no permite que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

Impotencia: este es un problema que a muchos hombres les preocupa, no quieren perder su virilidad. Para tener una erección deben estar los nervios de esa zona saludables, debe haber un buen flujo de sangre y tener las hormonas equilibradas, pero el exceso de azúcar puede alterar esto, evitando que no haya erección.

Irritabilidad: los cambios drásticos de humos se deben al exceso de azúcar que va al cerebro. Por eso las personas diabéticas son más ansiosas e irritables que otras.

Como puedes ver el alto consumo de azúcar puede evitar muchas funciones del cuerpo, y la absorción correcta de los nutrientes, es por eso que se debe moderar el consumo de este producto.

Si te gustó compártelo.

Anuncios