8 usos de alcanfor que tal vez no conozcas

Cuando te mencionan un remedio que no es producido por un laboratorio automáticamente pensamos lo peor, pues pensamos que este no tendrá la misma efectividad que quizás una pastilla.

Pero lo que no nos damos cuenta es que estos remedios que supuestamente vienen de un laboratorio realmente tienen origenes que son netamente naturales como por ejemplo los remedios o pastillas para tranquilizar tienen como origen la valeriana la cuál es un compuesto especifico para calmar a las personas.

Así como este tenemos muchos otros ejemplos pero hoy solo nos vamos a enfocar en hablar acerca de un ingrediente que quizás muchos lo conocen, es el alcanfor, algunos lo habrán usado desde pequeño en caso de gripe o conocido bajo el nombre de Vick Vaporub pero la realidad es que tiene años siendo usado y no solo para esto.

Hoy te queremos mostrar como puedes usar este producto para muchas cosas y así poder economizar un poco los gastos médicos que existen hoy en día en tu casa.

A continuación te dejamos el listado con los usos alternativos que le puedes dar al alcanfor

  • Tratar la piel que padece de irritación: La mayoría de veces lo vamos a usar como un hunguento porque es así como le podremos sacar provecho.
  • Elimina por completo el acné: Úsalo antes de dormir para que pueda causar efecto y al día siguiente lava tu cara con agua fría
  • Sirve para tratar las quemaduras y heridas: Siempre y cuando las quemaduras o heridas sean sencillas
  • Te ayuda con cualquier problema de cabello: Solo coloca un poco de alcanfor en tu shampoo o buscalo en tiendas naturistas y listo.
  • Excelente para controlar el dolor: Por dar una sensación de frescura este te ayuda a controlar cualquier sensación de dolor.
  • Elimina cualquier resfriado: Este es el más común pues con colocarlo en tu pecho deberías sentir alivio.
  • Te deshaces de los insectos: Con colocar una crema en la zona donde te piquen los insectos estas más que listo.
  • Excelente para tratar los hongos de tus pies: Si haces un preparado de alcanfor en polvo con agua y luego aplicas en un envase de splash tendrás la solución en tus manos.

Como puedes ver el alcanfor tiene muchos usos y todos son con tan solo usar ese producto sin necesidad de mezclarlo con más nada, así que dale una oportunidad y úsalo para todo esto.